Ali Akbar Salehi advierte consecuencias sobre modificación de pacto nuclear

El jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi, advirtió que adoptarán posiciones favorables a sus intereses si hay modificaciones en el pacto nuclear de Teherán con el Grupo 5+1.

10 enero 2018 |

Salehi adelantó esa decisión durante un encuentro la víspera con el excanciller británico Jack Straw, quien realiza una visita a Irán.

Varios medios se hicieron eco hoy de las declaraciones del jefe de la energía atómica iraní, en las cuales aseguró que no será beneficioso para Reino Unido, Alemania y Francia, firmantes del convenio, un desacuerdo con Irán respecto al trato sellado en 2015.

En virtud de ese pacto, el país persa se comprometió a suspender el enriquecimiento de uranio a cambio de ayuda y cooperación técnica y comercial de Europa.

'Dada su experiencia en la primera ronda de conversaciones, dijo Salehi a Straw, usted sabe bien que cualquier malentendido y desacuerdo con Irán no será en beneficio de los tres países europeos'.

Así, el representante iraní aludió a la posibilidad de que el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, abandone el pacto Irán-G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania).

En cualquier caso, añadió el científico del país persa, la República Islámica de Irán tomará las decisiones correspondientes y lo hará en función de sus propios intereses.

Salehi también se refirió al incumplimiento de la contraparte, en particular, a los obstáculos creados por Londres para la venta a Irán por Kazajstán de 900 toneladas de uranio concentrado.

Straw también se reunió con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, a quien expresó el pleno apoyo del gobierno británico al acuerdo nuclear Teherán-G5+1.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.