Presidente alemán anuncia visita a El Líbano

Fuentes diplomáticas anunciaron hoy la visita a El Líbano del presidente de la República Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, prevista del 29 al 31 de enero próximo.

10 enero 2018 |

La información surgió tras una entrevista entre el canciller libanés, Gibran Bassil, y el embajador germano en este país árabe, Martín Horst.

'Tengo el placer de informarle de la visita oficial del presidente de la República Federal de Alemania', dijo el jefe de la legación germana durante su encuentro con el ministro libanés.

El jefe del Estado alemán tiene previsto reuniones con el presidente libanés, Michel Aoun, el primer ministro, Saad Hariri, y el titular del parlamento, Nabih Berri, aunque el orden del día de su estadía aún está en proceso de preparación, acotó el embajador.

Se trata de la primera visita de un presidente alemán en 120 años, indicó el diplomático germano, quien agregó que así se reforzarán las excelentes relaciones bilaterales.

También reflejará, añadió, el respeto y aprecio de Alemania por El Líbano y su apoyo en mantener la estabilidad, la paz y la prosperidad en la nación de los cedros, apuntó.

TE INTERESA