Delegación de Portugal visita Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy en el Palacio de Miraflores, a una delegación de Portugal encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de esa nación, Augusto Santos Silva.

10 enero 2018 |

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial y las partes abordaron aspectos sobre cómo fortalecer las relaciones bilaterales.

Durante la XI reunión de la Comisión bilateral Venezuela- Portugal, ambas naciones firmaron acuerdos en las áreas de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación, salud y alimentación.

En los últimos 10 años Venezuela y Portugal suscribieron 189 acuerdos de los cuales 22 se mantienen en ejecución. Entre las alianzas binacionales destacan el motor farmacéutico, agroalimentario y otros bienes de primera necesidad.

Participaron en la reunión en la sede gubernamental el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, el ministro para el Transporte, Carlos Osorio, y el titular de Comercio Exterior, José Gregorio Vielma Mora.

La víspera Santos Silva agradeció al pueblo y al gobierno de Venezuela por toda la solidaridad brindada a su nación en tiempos difíciles.

Este martes la delegación portuguesa visitó la terminal especializada de contenedores del puerto de La Guaira, una infraestructura cuyo desarrollo está incluido en los acuerdos entre los dos países.

TE INTERESA