Irán, Alemania, Reino Unido y Francia celebrarán una reunión el jueves próximo en Bruselas, Bélgica

Y esta reunión dedicada al tema del pacto nuclear Teherán-G5+1.

09 enero 2018 |

Una declaración remitida por la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, anuncia la cita, a la que asistirán el iraní Mohamad Yavad Zarif, el francés Jean-Yves Le Drian, el alemán Sigmar Gabriel y el británico Boris Johnson.

La agenda del encuentro, según la nota, priorizará el contexto de trabajo en curso para asegurar una implementación completa del Plan de Acción Integral Conjunto o acuerdo nuclear Irán-G5+1.

Firmado en julio de 2015 por Teherán y China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania, el convenio establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones.

El pacto que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) asegura que cumple Irán, permitió reducir tensiones en Medio Oriente, aunque el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza con modificarlo o anularlo por considerarlo incompleto.

Con anterioridad, el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, declaró que abandonar el acuerdo con el país persa, pondrá en duda la capacidad de Washington de cumplir con los tratados.

'Si los estadounidenses lo abandonan demostrarán su incapacidad de cumplir lo acordado, además se pondría en tela de juicio la posibilidad de solucionar mediante las negociaciones los problemas de no proliferación de las armas de destrucción masiva', acotó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.