Hondureños continúan lucha contra fraude electoral

Miles de hondureños se movilizaron hoy en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, contra lo que consideran un fraude electoral fraguado por el presidente Juan Orlando Hernández para obtener su reelección.

07 enero 2018 |

'Fuera JOH... fuera JOH' (por las siglas del mandatario) nuevamente fue la consigna más escuchada durante el paso de los manifestantes por varias arterias de la capital administrativa del departamento de Cortés hasta el centro de la urbe.

Liderados por el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura Salvador Naralla y el coordinador general de esa fuerza política, Manuel Zelaya, los participantes llamaron al gobierno a respetar la voluntad del pueblo expresada mediante las urnas el 26 de noviembre.

Según la Alianza y sus seguidores, Nasralla ganó ampliamente los comicios, pero este triunfo le fue arrebatado -según evidencias y denuncias presentadas- por un sofisticado fraude orquestado por Hernández, en complicidad con el controvertido Tribunal Supremo Electoral.

'Rectifiquen que están a tiempo, el pueblo quiere a Salvador Nasralla en la presidencia', expresó el excandidato de la Alianza.

Asimismo reiteró que desde este sábado se reinician las movilizaciones populares en el país contra el fraude y aseguró que si bien Hernandez podrá tomar posesión el 27 de enero rodeado de militares, el pueblo no lo acompañará ni lo reconocerá como presidente.

'Hoy se reanudan las reclamaciones a nivel nacional. Todos los días el pueblo saldrá a reclamar en todas partes de Honduras para que el triunfo que obtuvimos el 26 de noviembre sea respetado', subrayó.

Por otra parte, Zelaya sostuvo que la presidencia de Honduras fue ganada por la Alianza con el apoyo del pueblo.

'No vamos a dejar de reclamar hasta que se le entregue el gobierno al candidato de la Alianza, hoy presidente electo, Salvador Nasralla', enfatizó.

Zelaya recalcó que la presidencia del país la elige el pueblo y no los militares, ni los gringos (estadounidenses), ni el Tribunal Supremo Electoral.

TE INTERESA