Intensa actividades de candidatos presidenciales en Costa Rica

Los candidatos presidenciales intensifican la campaña electoral a menos de un mes de los comicios en Costa Rica, donde los representantes de los partidos Integración Nacional (PIN) y Liberación Nacional (PLN), lideran hoy la intención de voto.

07 enero 2018 |

Los 13 aspirantes a la primera magistratura expondrán sus propuestas en un debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones para mañana y el lunes.

Hasta el 31 de enero, tres días antes de las elecciones, los contrincantes realizarán una intensa campaña que incluye actividades públicas, visitas a comunidades, anuncios, transmisiones en redes sociales y otros medios de comunicación.

Sondeos recientes revelaron que 40 por ciento de los votantes está indeciso y hacia ellos apuntan los candidatos.

Juan Diego Castro, del PIN, y Antonio Álvarez, del PLN, lideran la contienda electoral con 28,7 y 27,4 por ciento, respectivamente, según una encuesta realizada por OPol Consultores a las personas decididas a votar y con candidato definido.

En tercer lugar se ubica el aspirante de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza Rocafort, con 12,5 por ciento, cifra que disminuyó en 4,2 puntos porcentuales respecto a un sondeo de diciembre.

Aplicada del 2 al 4 de enero a dos mil 800 personas, la consulta nacional reveló un aumento en el número de votantes indecisos o que no realizarán el sufragio.

En los comicios generales del 4 de febrero los costarricenses elegirán al nuevo presidente y dos vicepresidentes del país, así como a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa (Parlamento) para el período 2018-2022.

TE INTERESA