Intensa actividades de candidatos presidenciales en Costa Rica

Los candidatos presidenciales intensifican la campaña electoral a menos de un mes de los comicios en Costa Rica, donde los representantes de los partidos Integración Nacional (PIN) y Liberación Nacional (PLN), lideran hoy la intención de voto.

07 enero 2018 |

Los 13 aspirantes a la primera magistratura expondrán sus propuestas en un debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones para mañana y el lunes.

Hasta el 31 de enero, tres días antes de las elecciones, los contrincantes realizarán una intensa campaña que incluye actividades públicas, visitas a comunidades, anuncios, transmisiones en redes sociales y otros medios de comunicación.

Sondeos recientes revelaron que 40 por ciento de los votantes está indeciso y hacia ellos apuntan los candidatos.

Juan Diego Castro, del PIN, y Antonio Álvarez, del PLN, lideran la contienda electoral con 28,7 y 27,4 por ciento, respectivamente, según una encuesta realizada por OPol Consultores a las personas decididas a votar y con candidato definido.

En tercer lugar se ubica el aspirante de la Unidad Social Cristiana, Rodolfo Piza Rocafort, con 12,5 por ciento, cifra que disminuyó en 4,2 puntos porcentuales respecto a un sondeo de diciembre.

Aplicada del 2 al 4 de enero a dos mil 800 personas, la consulta nacional reveló un aumento en el número de votantes indecisos o que no realizarán el sufragio.

En los comicios generales del 4 de febrero los costarricenses elegirán al nuevo presidente y dos vicepresidentes del país, así como a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa (Parlamento) para el período 2018-2022.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.