China toma medida que implica restricciones al envío del carburante crudo y refinado a Pyongyang.

China limitó hoy el suministro de petróleo a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en consonancia con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que impone nuevas sanciones a ese país por los ensayos nucleares.

06 enero 2018 |

El ministerio de Comercio explicó que esa medida implica restricciones al envío del carburante crudo y refinado a Pyongyang.

También desde esta jornada está en vigor el cese de las exportaciones a la RPDC de hierro, acero y otros metales, así como de maquinarias y vehículos para la industria pesada.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a fines del año pasado la resolución con las nuevas sanciones contra Corea del Norte por continuar con sus ensayos nucleares y de misiles.

China se opone a esas pruebas e insiste en la búsqueda de una solución pacífica al tema de la desnuclearización de la península vecina.

Su ministerio de Relaciones Exteriores esta semana aplaudió el acercamiento entre la RPDC y Corea del Sur y abogó porque conlleve a mejorar las relaciones bilaterales.

TE INTERESA