China toma medida que implica restricciones al envío del carburante crudo y refinado a Pyongyang.

China limitó hoy el suministro de petróleo a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en consonancia con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que impone nuevas sanciones a ese país por los ensayos nucleares.

06 enero 2018 |

El ministerio de Comercio explicó que esa medida implica restricciones al envío del carburante crudo y refinado a Pyongyang.

También desde esta jornada está en vigor el cese de las exportaciones a la RPDC de hierro, acero y otros metales, así como de maquinarias y vehículos para la industria pesada.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó a fines del año pasado la resolución con las nuevas sanciones contra Corea del Norte por continuar con sus ensayos nucleares y de misiles.

China se opone a esas pruebas e insiste en la búsqueda de una solución pacífica al tema de la desnuclearización de la península vecina.

Su ministerio de Relaciones Exteriores esta semana aplaudió el acercamiento entre la RPDC y Corea del Sur y abogó porque conlleve a mejorar las relaciones bilaterales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.