Noruega descarta fallo técnico como causa de la explosión en su barco

La armadora noruega Frontline, dueña del buque Front Altair, uno de los dos atacados este jueves en el Golfo Pérsico, descartó hoy que la explosión en su barco se debiese a un fallo técnico.

14 junio 2019 |

La armadora noruega Frontline, dueña del buque Front Altair, uno de los dos atacados este jueves en el Golfo Pérsico, descartó hoy que la explosión en su barco se debiese a un fallo técnico.

'No conocemos la causa de la explosión y el incendio, pero descartamos que los haya provocado un fallo en el barco. Este grave incidente será investigado de forma minuciosa', indicó en un comunicado el director ejecutivo de Frontline, Robert Hvide Macleod.

El petrolero noruego y otro japonés sufrieron impactos y explosiones mientras salían del estrecho de Ormuz, a unas 30 millas de la costa iraní.

MacLeod aseguró que la armadora asumirá un rol 'activo' en la investigación y que no será hasta que esta finalice que se podrá precisar la causa de la explosión.

Frontline confirmó que en el incendio en el buque ya está apagado y que la tripulación se encuentra en buen estado, en la localidad iraní de Bandar Abbas.

'Los están tratando bien. Ningún tripulante ha sufrido heridas y tampoco se ha producido ningún vertido de petróleo al mar', señaló la compañía noruega.

Este jueves, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, acusó a Irán de estar detrás de los presuntos 'ataques'.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores iraní rechazó la denuncia de Washington y advirtió sobre la naturaleza 'sospechosa' del incidente, que disparó además el precio del crudo.

El lugar del suceso, a las puertas del estrecho de Ormuz, es el mismo en el que otros cuatro buques sufrieron un sabotaje hace justo un mes.

Por la zona donde ocurrieron los ataques transita un tercio del petróleo que se comercializa por vía marítima y una quinta parte del que se consume en el mundo.

TE INTERESA