Fuertes lluvias azotan a República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana, decretó hoy la alerta verde (mínima), para cinco provincias del país por posibles inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra ante el pronóstico de fuertes lluvias.

04 enero 2018 |

Las provincias en alerta son Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago, todas ubicadas en la zona noroeste del territorio dominicano.

El COE recomendó a las pequeñas y medianas embarcaciones, adoptar precauciones y no navegar alejados de las costas debido al viento y las olas que pueden provocar las afectaciones meteorológicas.

Según el último boletín emitido por esa institución, la medida de alerta fue adoptada a partir de informaciones aportadas por la Oficina Nacional de Meteorología, según la cual existen amplios campos nubosos que inciden sobre el territorio dominicano, causados por una vaguada asociada a un sistema frontal localizada sobre la porción central de Cuba.

También el Centro de Operaciones exhortó a la población a seguir los orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía y el Cuerpo de Bomberos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.