Proyecto de salud se potencian en Nicaragua

El gobierno de Nicaragua busca hoy acercar aún más los servicios de salud a la población, para lo cual este año desplegará por todo el país brigadas médicas especializadas, según dio a conocer la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo.

03 enero 2018 |

De acuerdo con Murillo, las brigadas atenderán a mujeres, hombres, jóvenes y niños y contarán con el apoyo de diversos países.

Tenemos brigadas médicas especializadas que se desplegarán en el transcurso de este año por todo el país. Brigadas para las mujeres, para atender padecimientos propios de la mujer y harán exámenes como mamografías, estudios para cáncer de cuello uterino, colposcopia, entre otros, apuntó.

Igualmente indicó que serán atendidos niños con problemas convulsivos, con trastornos como el autismo, al tiempo que se abordarán padecimientos propios de los jóvenes, mediante la prevención de enfermedades, nutrición, salud sexual y reproductiva.

Murillo detalló que también habrá jornadas especiales para pacientes asmáticos, diabéticos, para personas con padecimientos de próstata, endoscopias, laparoscopias, así como tomas de electrocardiogramas y detección temprana de problemas cardíacos.

'Todo esto a lo largo del año va a estar permanentemente desplegándose por todo el país', subrayó.

Por otra parte, Murillo también adelantó que próximamente el presidente, Daniel Ortega, inaugurará el Hospital Fernando Vélez Paiz, uno de los más modernos de la nación centroamericana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.