Turismo interno de China en fin de año tuvo un alza considerable

El turismo interno en China experimentó un alza de 11 por ciento durante los feriados por año nuevo, cuando mil 300 millones de ciudadanos viajaron a sitios recreativos y de interés cultural.

02 enero 2018 |

Según estadísticas de la Administración Nacional de ese sector, esas personas hicieron gastos por 75,5 mil millones de yuanes (más de 11 mil millones de dólares), o sea un 11,22 por ciento más que lo reportado en igual periodo del año pasado.

Los principales destinos fueron las áreas rurales y los festivales de nieve y hielo. Sin embargo, también hubo preferencia por lugares más cálidos ubicados en el sur del país.

De acuerdo con los datos, la mayoría de los viajes se realizaron por carretera y ferrocarril, lo cual obligó a reforzar las salidas de trenes y la presencia policial en las autopistas para garantizar la seguridad vial.

La Administración agregó que las últimas cifras evidencian la estabilidad del turismo interno y auguró que el sector mantendrá una tendencia al alza y en 2020 representará más del 12 por ciento del Producto Interno Bruto.

TE INTERESA