Nuestra meta: construir el socialismo, dice líder norcoreano

El rumbo y meta generales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es la construcción del socialismo, aseguró el mandatario Kim Jong Un, citado hoy por varios medios locales.

13 abril 2019 |

El rumbo y meta generales de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) es la construcción del socialismo, aseguró el mandatario Kim Jong Un, citado hoy por varios medios locales.

Así lo definió el líder norcoreano al clausurar la víspera el primer período ordinario de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema (APS) de la RPDC.

En su alocución que la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC) denominó de orientación política, Kim juró solemnemente trabajar con abnegación por el desarrollo, prosperidad y bienestar de la RPDC y su pueblo.

En materia de política interior, opinó que en la etapa actual todas las fuerzas del país deben concentrarse en el desarrollo económico para fortalecer la base material del socialismo.

También pidió elevar los índices de autonomía e incrementar aún más el poderío político-militar de la RPDC, indispensables para defender la soberanía nacional.

Al abordar la política exterior y las relaciones internacionales, el presidente norcoreano manifestó que las sanciones de Estados Unidos resultan un serio desafío para la nación.

Reconoció que toda la nación coreana desea que perdure el ambiente pacífico en la Península y se mejoren los vínculos intercoreanos, mediante la ejecución cabal de las históricas declaraciones de Panmunjom y Conjunta de Pyongyang de septiembre pasado.

Respecto a una posible tercera cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, Kim sostuvo que que no le agrada ni tiene ganas de reproducir otro encuentro como el celebrado en Hanoi, la capital vietnamita.

Pero, si Estados Unidos propone una tercera cita entre mandatarios, sobre la base de una posición y metodología aceptable para ambas partes, pues podríamos concretarla, subrayó.

No obstante, alertó Kim Jong Un que mientras más creciente sea la política hostil de Washington, Pyongyang dará los pasos correspondientes.

Cuando se concreten acuerdos convenientes para los intereses de los dos países y aceptables para ambas partes, los firmaré sin vacilación alguna, aseveró.

Acotó que el gobierno de la RPDC fortalecerá y desarrollará los vínculos de amistad y cooperación con todos los países, que respeten la soberanía de nuestro país y traten a Corea con amistad.

Kim Jong Un puntualizó que la RPDC cooperará con las fuerzas pacifistas del mundo para construir en la península coreana un sistema de paz permanente y duradera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.