Asistencia de 69,43 por ciento en primera fase de elecciones en India

India registró 69,43 por ciento de participación de votantes en la primera de siete fases de las elecciones del Parlamento (Lok Sabha), que seleccionó los primeros 91 escaños distribuidos en 18 estados y dos territorios.

13 abril 2019 |

India registró 69,43 por ciento de participación de votantes en la primera de siete fases de las elecciones del Parlamento (Lok Sabha), que seleccionó los primeros 91 escaños distribuidos en 18 estados y dos territorios.

El panel de sondeo dijo que todavía se esperaban los datos de unos pocos centros de votación, pues aún faltaban algunas ubicaciones remotas.

Más de 91,3 millones de votantes ejercieron su franquicia de un total de 131,6 millones de personas con derecho al voto durante la primera fase.

El mayor porcentaje de votos se registró en Lakshadweep (84,96 por ciento), seguido de Bengala Occidental (83,79 por ciento) y Tripura (83,26 por ciento).

En tanto, el estado indio de Bihar registró el porcentaje de votación más bajo, con un 53,47 por ciento de los votantes, seguido de un 57,35 por ciento de votantes en Jammu y Cachemira, y un 59,89 por ciento en Uttarakhand.

Más de 900 millones de votantes emitirán sus sufragios en la India hasta el 19 de mayo, en elecciones parlamentarias que tendrán siete fases a lo largo de cinco semanas.

La presente decimosexta Legislatura del populoso país surasiático finaliza el próximo 3 de junio. Los comicios elegirán a los 543 miembros del nuevo Parlamento nacional (Lok Sabha).

Alrededor de 15 millones de personas que acudirán a las urnas son jóvenes de 18 y 19 años de edad, quienes ejercerán su sufragio por primera vez. Un millón de puestos de votación fueron establecidos para el plebiscito.

El recuento final de votos se llevará a cabo el 23 de mayo, según la Comisión Electoral.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.