Concluyó período de sesiones de la Asamblea Popular Suprema de Corea

El primer período ordinario de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema (APS) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) concluyó, informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC)

13 abril 2019 |

El primer período ordinario de sesiones de la XIV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema (APS) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) concluyó, informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Las palabras finales del encuentro, que sesionó desde el pasado jueves y hasta ayer viernes, fueron pronunciadas por el recién electo presidente del Presidium de la APS y vicepresidente primero del Comité de Estado de Corea, Choe Ryong Hae, según el medio de prensa.

Choe expresó la convicción de que todos los diputados y participantes trabajarán con afán por la prosperidad y desarrollo de la patria socialista, y en pleno apego a las tareas programáticas presentadas por el presidente del Comité de Estado de la RPDC, Kim Jong Un.

Antes de la clausura oficial, Kim pronunció un discurso que ACNC denominó de orientación política.

En esa intervención Kim refirió que la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo constituye el máximo programa del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y del gobierno de la RPDC.

Acentuó que el rumbo y meta generales de Corea del Norte es la construcción del Estado socialista.

Indicó las tareas principales de la lucha por transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, las tareas centrales, que se presentan al gobierno de la RPDC en la etapa actual para construir una potencia socialista, y las medidas para cumplirlas.

Analizó la situación actual y aclaró la posición de la política exterior a mantener por el partido y el gobierno de la RPDC, pero ACNC no dio detalles al respecto.

De acuerdo con la fuente, todos los diputados expresaron apoyo total y consentimiento al discurso del también presidente del PTC.

También reconocieron que la intervención de Kim Jong Un iluminará claramente el rumbo de desarrollo del poder de la RPDC y la ruta de avance de la construcción de potencia socialista que reflejan la voluntad y demandas del pueblo norcoreano, acotó la agencia.

TE INTERESA