Reportan 31 arrestos en protestas de chalecos amarillos en París

Las fuerzas del orden de Francia arrestaron en esta capital a 31 personas durante las protestas de los chalecos amarillos, reportó la Prefectura de París.

24 marzo 2019 |

Las fuerzas del orden de Francia arrestaron en esta capital a 31 personas durante las protestas de los chalecos amarillos, reportó la Prefectura de París.

En el décimo noveno sábado consecutivo de acciones, las detenciones tuvieron lugar en la mañana en los sitios de congregación de la plaza de Trocadero y en el sector de Chatelet, mientras para la tarde está prevista una marcha desde la plaza Denfert-Rochereau hasta la de Saint-Pierre.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento no se registran manifestantes en los Campos Elíseos, luego de que las autoridades prohibieron a los chalecos amarillos asistir al que hasta ahora fue su sitio tradicional de concentración.

La semana pasada, algunos grupos de agitadores causaron serios daños a restaurantes, tiendas e instalaciones emblemáticas de la célebre avenida, tras lo cual el gobierno vetó las protestas en sitios señalados de esta capital y de otras ciudades del país.

Hasta ahora, las demostraciones de este sábado transcurren en calma tanto en esta capital como en otras urbes, y solo se registró un incidente en Niza (sur), donde algunos activistas intentaron reunirse en la plaza Garibaldi (objeto del veto gubernamental), por lo que las fuerzas de seguridad procedieron a sacarlos.

Para la jornada de hoy, las autoridades dispusieron un refuerzo de la vigilancia con el objetivo de evitar disturbios.

Además de la prohibición de manifestaciones en lugares señalados, también se anunció un aumento de las sanciones legales a quienes participen en protestas vetadas.

Asimismo, los agentes tendrán mayor libertad para intervenir rápidamente y dispersar multitudes donde se identifique a los vándalos, para lo cual dispondrán de más medios como drones de vigilancia.

TE INTERESA