Penúltima jornada de la visita del presidente chino a Italia

Con la firma del Memorando de Entendimiento sobre la participación de Italia en la Nueva Ruta de la Seda y otros acuerdos, se desarrolla hoy aquí la penúltima jornada de la visita a este país del presidente chino, Xi Jinping.

23 marzo 2019 |

Con la firma del Memorando de Entendimiento sobre la participación de Italia en la Nueva Ruta de la Seda y otros acuerdos, se desarrolla hoy aquí la penúltima jornada de la visita a este país del presidente chino, Xi Jinping.

Antes de partir hacia Sicilia en la etapa final de su estancia de cuatro días en Italia, el líder de la nación asiática acudirá al Palacio Quirinal para despedirse del presidente, Sergio Mattarella, quien le dispensó una calurosa acogida la víspera en varios momentos de la visita.

Ambos mandatarios sostuvieron conversaciones oficiales, participaron en el cierre de los foros de Negocios, Cultural y de Cooperación con Terceros Países, compartieron en una cena de gala ofrecida por Mattarella y disfrutaron un concierto del tenor Andrea Bocelli.

En una comparecencia conjunta ante periodistas que cubren la visita, los jefes de Estado resaltaron el alto nivel alcanzado por las relaciones bilaterales y abogaron por su ampliación y profundización para beneficio recíproco, especialmente en los ámbitos económico y comercial.

Xi depositó también una ofrenda floral en el Altar de la Patria y se entrevistó con los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado de la República, Roberto Fico y María Elisabetta Alberti-Caselatti, respectivamente.

Tras despedirse de Mattarella, el mandatario visitante se trasladará a Villa Madama, una mansión localizada en el extremo noroccidental de esta capital, construida en el siglo XVI y reservada actualmente para actividades especiales de la Presidencia del Consejo de Ministros y la cancillería.

Allí se encontrará con el primer ministro, Giuseppe Conte, con quien participará en la ceremonia de suscripción de acuerdos, entre ellos el memorando sobre la Nueva Ruta de la Seda, megaproyecto chino de conectividad infraestructural euroasiática, al cual apuesta Italia por considerarlo beneficioso para sus intereses nacionales.

El acuerdo marco establece los objetivos, principios, áreas, modalidades y mecanismos de cooperación en el contexto de la iniciativa.

Con un almuerzo ofrecido por Conte, concluirá su estancia en Roma el presidente chino, quien a las 14:00 hora local viajará a Palermo, desde donde se trasladará mañana domingo a Mónaco, en la recta final del periplo europeo que concluirá el día 26 en París.

TE INTERESA