ONU subraya importancia de su misión en El Líbano

El subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, subrayó la importancia de la misión del organismo internacional para mantener la paz en el sur de El Líbano.

14 marzo 2019 |

El subsecretario general de la ONU para Operaciones de Paz, Jean-Pierre Lacroix, subrayó la importancia de la misión del organismo internacional para mantener la paz en el sur de El Líbano.

Lacroix realizó una visita de cinco días a este país, durante los cuales se reunió con el presidente de la República, Michel Aoun, el titular del parlamento, Nabih Berri, el canciller Gebran Bassil y el ministro de Defensa, Elías Bou Saab, entre otros.

En declaraciones propaladas hoy por medios locales, el representante de la ONU reiteró lo esencial que resulta la presencia de los cascos azules en la frontera libanesa con Israel.

Con las Fuerzas de Paz de Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL), apuntó, se asegura la aplicación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad, el núcleo del mandato del contingente internacional.

'...esperamos ver un mayor fortalecimiento de las Fuerzas Armadas Libanesas, agregó, para contribuir al mantenimiento de la paz'.

Consolidar los vínculos entre los militares libaneses y la Fpnul resulta vital, consideró, en el avance hacia un alto el fuego permanente.

Los cascos azules de la ONU ocuparon desde 2006 la zona meridional libanesa en previsión de otro conflicto armado entre El Líbano e Israel que en ese año lanzó una invasión, luego derrotada en 33 días por Hizbulah.

Una operación de mantenimiento de la paz, agregó Lacroix, forma parte de las herramientas para los esfuerzos diplomáticos, pero no sustituyen a las soluciones políticas.

El representante de la ONU visitó puntos clave en la Línea Azul o fronteriza entre El Líbano e Israel e interactuó con tropas del máximo organismo internacional que allí están desplegadas.

TE INTERESA