Firman acuerdo de sostenibilidad ambiental para el desarrollo sustentable

Los parques nacionales Montecristo (El Salvador) y ''Bayerischer Wald'' (Alemania) firmaron hoy un hermanamiento para una gestión integral sustentable de sus respectivas áreas protegidas.

07 diciembre 2017 |

El convenio de cooperación fue suscrito por el viceministro salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Ibarra, y el director de la reserva forestal bávara, el naturalista alemán Franz Leibl.

Esta alianza promoverá el intercambio de experiencias, la realización de eventos conjuntos para un manejo más eficiente de las áreas naturales, así como la implementación de estrategias de protección y educación ambiental.

Tal enfoque incluye paseos temáticos guiados, promoción de un turismo amigable con la naturaleza y que propicie el desarrollo sostenible de las comunidades a partir de sus potenciales y tradiciones.

Mediante el acuerdo, vigente por tres años, ambas partes se comprometen a gestionar y aportar, según sus capacidades institucionales, los recursos humanos y logísticos para acometer el plan conjunto.

Enclavado en el municipio de Metapán, el Montecristo fue declarado Parque Nacional el 18 de noviembre de 1987, y colinda con áreas protegidas de Honduras y Guatemala, en la Reserva de Biosfera Trifinio-Fraternidad.

A su vez, el 'Bayerischer Wald' abarca la parte alemana del bosque de la región checa de Bohemia, unas 24 mil hectáreas de foresta donde habitan más de siete mi 300 especies.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.