OIT asesorará a Vietnam en materia de empleo sostenible

Vietnam y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) firmaron hoy en esta capital un programa de cooperación sobre empleo sostenible para el período 2017-2021, el tercero de su tipo en 25 años.

06 diciembre 2017 |

El acuerdo está enfocado en crear un entorno de mayor accesibilidad al trabajo, reducir la pobreza y ampliar la cobertura de bienestar social.

También tiene por objetivo reducir las formas inaceptables de empleo, especialmente para las personas vulnerables, y diseñar un mecanismo eficaz de gestión de la fuerza laboral que respete los principios básicos y los derechos en el trabajo.

El ministro vietnamita de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, Dao Ngoc Dung, dijo que su país seguirá prestando atención al empleo, el desarrollo de los recursos humanos y la seguridad social como parte de las políticas nacionales de crecimiento sostenible.

Además, pidió a la OIT asesoría para reformar el seguro social y las políticas salariales y mejorar la capacidad de integración internacional del país.

A su vez, el director de la OIT en Vietnam, Chang-Hee Lee, sugirió enfocar el programa 2017-2021 en el conocimiento por encima de los recursos, mediante la asistencia del gobierno y los empleadores para aumentar la capacidad de gestar cambios sostenibles.

La OIT se compromete a unir sus esfuerzos a los del país para alcanzar los objetivos comunes, dijo.

En 1994, cuando Vietnam necesitaba dotarse de un nuevo marco legal para monitorear su fuerza de trabajo, el organismo internacional lo ayudó a elaborar la ley laboral.

TE INTERESA