Trenes en París vuelven a la normalidad tras paralización

La estación de trenes París-Montparnasse, una de las más importantes de la capital de Francia, regresa hoy a su funcionamiento habitual luego de una paralización total ocurrida el domingo a causa de un error informático.

04 diciembre 2017 |

Varias fuentes de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), incluido su director general, Patrick Jeantet, indicaron a diversos medios de prensa que la estación retomó sus servicios y los primeros trenes de la jornada partieron según lo previsto, aunque todavía se registran algunos retrasos.

La víspera, un error en el sistema informático provocó la paralización de París-Montparnasse, desde donde parten trenes de alta velocidad que unen la capital con ciudades del oeste de Francia.

La ministra de Transportes, Elisabeth Borne, estimó que la interrupción de servicios, la segunda ocurrida en esa estación desde el verano, es 'inaceptable', según publicó en su cuenta de la red social Twitter.

'Recibiré mañana al director general de la SNCF para que me exponga las razones de este incidente y las medidas que propone para sacar las consecuencias', agregó.

De acuerdo con fuentes cercanas a la SNCF, alrededor de 20 mil pasajeros fueron afectados por el hecho, y la compañía se comprometió a rembolsar los pasajes en un 100 por ciento.

TE INTERESA