Tlcan cerrará negociaciones para fines de 2018

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) podría prolongarse hasta finales del próximo año, manifestó hoy aquí el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

30 noviembre 2017 |

Tal cantidad de tiempo, explicó el titular en una rueda de prensa en la embajada de su país en Washington, se debe a la complejidad del calendario de comicios en México y Estados Unidos, integrantes junto a Canadá del convenio vigente desde 1994.

En 2018, se celebrarán elecciones presidenciales en México y legislativas de medio mandato en Estados Unidos, en julio y noviembre, respectivamente.

A juicio de Guajardo, las negociaciones, cuya quinta ronda concluyó sin muchos avances en la capital mexicana la semana pasada, no pueden definirse con límites de tiempo, cuando lo que interesa es llegar a un buen acuerdo.

Estos criterios contrastan con los objetivos de la administración estadounidense que pretenden tener un nuevo pacto para el primer trimestre del año venidero.

Por otra parte, Guajardo comentó que en su visita se encontró con el representante de Comercio, Robert Lighthizer, quien encabeza la delegación estadounidense en las negociaciones sobre el Tlcan.

También se reunió con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, y varios congresistas, entre ellos el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.