Unión Europea costeará reconstrucción de vía entre Etiopia y Eritrea

La Unión Europea (UE) financiará la fase inicial de reconstrucción de la conexión vial desde la frontera de Etiopía hasta los puertos de Eritrea, destacan hoy aquí medios de comunicación.

10 febrero 2019 |

La Unión Europea (UE) financiará la fase inicial de reconstrucción de la conexión vial desde la frontera de Etiopía hasta los puertos de Eritrea, destacan hoy aquí medios de comunicación.

Esa comunidad política tributará 20 millones de euros para el proyecto, por medio del Fondo Fiduciario de la UE para África y la Oficina de Servicios para Proyectos de la Organización de Naciones Unidas.

Así lo declaró el Comisionado de la UE para la Cooperación Internacional y el Desarrollo, Neven Mimica, quien viajó a Eritrea procedente de Etiopía, como parte de un periplo de trabajo en la región.

Mimica, según la televisora Fana Broadcasting Corporate, debatió acerca del programa con el presidente eritreo, Isaías Afewerki, durante un encuentro en el cual también dialogaron de la situación en el denominado Cuerno de África y de las estrategias para fortalecer las relaciones bilaterales.

Asimismo, el político croata reiteró que la UE tiene el compromiso de apoyar a Etiopía y Eritrea a consolidar la paz que acordaron para finiquitar veinte años de hostilidades y penurias para sus pueblos.

Reconstruir las carreteras que conectan ambos países es una manera de cooperar directamente, esperamos que aumente el comercio, ayude a consolidar la estabilidad y produzca beneficios claros para los ciudadanos, comentó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.