Congreso de la SWAPO elige a presidente Geingob como su líder

El sexto congreso de la Organización Popular de África Sudoccidental (SWAPO) eligió a Hage Geingob como presidente de este partido gobernante, informaron hoy voceros en esta capital namibia.

27 noviembre 2017 |

El jefe de Estado de esta nación de África Austral ocupaba interinamente ese cargo desde 2015, luego de la renuncia la presidente Hifikepunye Pohamba, quien lideró la organización a partir de 2005.

Una declaración del secretariado de la SWAPO indicó que Geingob alcanzó 573 de los 766 votos de los delegados a esta cita iniciada el jueves y que concluyó ayer.

Este partido, que dirige el país desde su independencia en 1990, ganó las elecciones generales de 2014 con el 86,73 por ciento de respaldo, lo que le aseguró 77 de los 96 escaños del parlamento nacional.

La nominación de Geingob al frente de la SWAPO lo convierte en el candidato de ese partido a los próximos comicios, en 2019.

En su pronunciamiento, la SWAPO expresó que 'como un partido nacido y fortalecido en el crisol de la lucha popular y heroica de la independencia nacional tiene como objetivo unir al pueblo de Namibia, independiente de raza, religión, sexo o origen étnico, en una nación democrática, vibrante y amante de la paz'.

TE INTERESA