Criticas por mensaje de Trump en día de Acción de gracias

David Axelrod, otrora asesor del expresidente Barack Obama, criticó hoy los comentarios del presidente Donald Trump sobre la economía y las Fuerzas Armadas a propósito del Día de Acción de Gracias.

24 noviembre 2017 |

Date un descanso, ¿quieres? Acción de Gracias se trata de familia, amigos, las bendiciones de la vida. ÂíNo es por ti!, escribió Axelrod en su cuenta de la red social Twitter.

El exasesor respondió así a varios tuits del mandatario donde sacó a relucir como éxitos temas como el mercado de valores, el Ejército, el nombramiento del juez de la Corte Suprema Neil Gorsuch y la tasa de desempleo.

En otro de sus habituales y polémicos mensajes en dicha plataforma, el jefe de la Casa Blanca insistió en su promesa de construir un muro a lo largo de la frontera con México.

Durante una teleconferencia con efectivos desplegados en el exterior, Trump elogió la actuación reciente de los militares y culpó a la administración Obama (2009-2017) de 'no dejarlos ganar antes'.

Asimismo, durante un video difundido en distintos sitios de Internet, el gobernante exaltó el estado actual de la economía y estimó que 'el entusiasmo en este país nunca ha sido más alto'.

Para la tradicional festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre, Trump se desplazó con su familia hacia la residencia en Mar-a-Lago, en Florida.

Según el diario The Washington Post, la estancia del mandatario en el sureño estado costará a los contribuyentes alrededor de cuatro millones de dólares.

Este es el octavo viaje de Trump a dicha propiedad desde que asumió la Oficina Oval en enero, donde ha estado en total 25 días de su mandato en jornadas de descanso, sin contar los de este año, según la cadena noticiosa NBC News, que calcula en 16 millones de dólares la erogación total por estos periplos del gobernante.

TE INTERESA