Participará Vietnam en reunión anual del Foro de Davos

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad suiza de Davos, del 22 al 25 próximos, informaron fuentes oficiales.

19 enero 2019 |

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, asistirá a la reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) en la ciudad suiza de Davos, del 22 al 25 próximos, informaron fuentes oficiales.

Xuan Phuc fue invitado a participar en el encuentro por el presidente fundador y ejecutivo del FEM, Klaus Schwab.

Vietnam estableció relaciones con el Foro de Davos en 1989, poco después de iniciar el proceso de reformas conocido por Doi Moi, centrado en la construcción de una economía de mercado orientada al socialismo.

Este es el único país del sudeste asiático con la que el FEM firmó un acuerdo de cooperación bajo el formato de asociación público-privada. Al amparo de ese documento, la entidad brinda apoyo y asesoría a Vietnam para mejorar su capacidad de unirse a la Cuarta Revolución Industrial.

En septiembre de 2018, Hanoi acogió la Conferencia del FEM sobre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, a la cual asistieron los jefes de Estado de la región, líderes de los Estados dialogantes y unos mil representantes de grandes compañías internacionales.

Schwab evaluó a esa reunión como la más exitosa desde que se celebran desde hace 27 años.

El FEM es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra y cuya asamblea anual se celebra en el monte de Davos.

Allí confluyen prominentes líderes políticos y empresariales, periodistas e intelectuales seleccionados a fin de analizar los problemas más apremiantes que encara el planeta.

El Foro también organiza la Asamblea Anual de Nuevos Campeones en China y una serie de asambleas regionales durante el año.

Además, genera una serie de informes de investigación e involucra a sus miembros en iniciativas específicas sobre diversos sectores.

TE INTERESA