Fuertes nevadas causan caos vehicular en sur de Alemania

Fuertes nevadas sembraron el caos en el sur de Alemania, donde cientos de automovilistas pasaron la madrugada bloqueados en las carreteras, informó hoy la Policía.

10 enero 2019 |

Fuertes nevadas sembraron el caos en el sur de Alemania, donde cientos de automovilistas pasaron la madrugada bloqueados en las carreteras, informó hoy la Policía.

Los conductores quedaron varados desde anoche en la autopista A8, que une la ciudad de Múnich con la austriaca Salzburgo, como consecuencia del temporal de nieve que azota hace días la región.

De acuerdo con la fuerza del orden público, la situación se agravó porque varios camiones perdieron el control y bloquearon la calzada, lo que creó un atasco de 35 kilómetros.

Agentes policiales y fuerzas de rescate distribuyeron mantas y comida, según refieren medios periodísticos nacionales.

También reportaron afectaciones en los servicios ferroviarios en Baviera, donde muchas escuelas permanecieron cerradas.

El servicio meteorológico mantuvo la alerta de temporal hasta mañana y pronosticó más nevadas, por lo menos, hasta mediados de la próxima semana.

Cientos de vuelos fueron suspendidos en varios aeropuertos del país debido a las condiciones climáticas el fin de semana.

En esta temporada de invierno, las fuertes nevadas también han afectado a otros países europeos como Austria, Suiza, Grecia y España, con saldo de al menos una decena de muertos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.