Cotización petrolera detiene tendencia al alza

La cotización petrolera detuvo hoy su tendencia al alza al ceder en más del uno por ciento de sus ganancias en la apertura de la jornada y en relación al cierre previo.

10 enero 2019 |

La cotización petrolera detuvo hoy su tendencia al alza al ceder en más del uno por ciento de sus ganancias en la apertura de la jornada y en relación al cierre previo.

Tanto los futuros del referencial internacional Brent como los del West Texas Intermediate (WTI) cedían en 1,3 por ciento al inicio de este jueves.

El anuncio de Arabia Saudita de reducir sus exportaciones de crudo, en cumplimiento al pacto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo de disminuir el bombeo en 1,2 millones de barriles durante el primer semestre del año, coadyuvó al avance de la cotización en un cinco por ciento al cierre de la jornada precedente.

No obstante, analistas advierten que la ausencia de un pacto definitivo entre China y Estados Unidos tras la reunión que sostuvieran en Beijing durante los pasados 7, 8 y 9 de enero, volvió a imprimir incertidumbre en los inversores que sospechan sobre un retroceso en la tregua pactada entre estas naciones.

Por otra parte, el banco estadounidense Morgan Stanley modificó a la baja sus previsiones de precio del crudo para 2019 en más de un 10 por ciento, al señalar un debilitamiento de las expectativas de crecimiento económico y un alza del suministro petrolero de Estados Unidos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en marzo se cotizaba en 60,64 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Respecto al cierre previo, el Brent perdía 80 centavos de dólar de 61,44 dólares por barril.

El crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en febrero, caía 71 centavos de dólar y se cotizaba en 51,65 dólares por barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 58,24 dólares, lo que representó una ganancia de 2,13 dólares (3,80 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

TE INTERESA