China confirma apertura en inversiones para empresas extranjeras

El primer ministro de China, Li Keqiang, confirmó hoy que el gigante asiático da la bienvenida a empresas de todos los países para expandir la cooperación en inversiones

10 enero 2019 |

El primer ministro de China, Li Keqiang, confirmó hoy que el gigante asiático da la bienvenida a empresas de todos los países para expandir la cooperación en inversiones.

Luego de su reunión con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, Li resaltó que espera que el fabricante norteamericano sea impulsor del desarrollo estable de las relaciones chino-estadounidenses.

El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. abrió nuevas perspectivas con su fábrica en Shanghai, primero en beneficiarse de una nueva política que permite a los fabricantes de autos extranjeros establecer subsidiarias totalmente de su propiedad en la nación asiática.

En este contexto, el funcionario chino sostuvo un intercambio con Musk sobre temas como el desarrollo de la industria de automóviles de nueva energía y la cooperación innovadora colaborativa en las áreas de ciencia, tecnología y cultura

Por su parte, el fabricante estadounidense destacó el desarrollo de China y se mostró impresionado con el rápido proceso de apertura de esa empresa de autos.

'Tesla se esforzará por convertir la fábrica de Shanghai en una de las más avanzadas del mundo y adaptará los productos a las características locales respondiendo a las necesidades del mercado chino para alcanzar mejores resultados de beneficio mutuo y de ganar-ganar', añadió Musk.

De igual modo, Li aseguró que el país asiático seguirá representando un destino importante para la inversión extranjera.

TE INTERESA