Gabinete autoriza construcción del Campus Gorgas Fase I

El Consejo de Gabinete en su reunión de este martes autorizó la suscripción de un contrato de préstamo entre la República de Panamá y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por la suma de 70 millones de balboas para financiar parcialmente el Proyecto Campus Gorgas-Fase I.

08 noviembre 2017 |

El contrato que será suscrito en representación de Panamá por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), busca dotar al Instituto Conmemorativo Gorgas de nueva infraestructura y tecnología de punta.

Con este proyecto, denominado “Campus Gorgas”, se tiene como objetivo mejorar el sistema de investigación científica en el área de la salud y en su primera fase, incluirá la construcción de edificios de laboratorios de investigación y bioseguridad, el almacén de transporte, la planta de tratamiento de aguas y la administración.

Se espera que el mismo inicie en el año 2018 y concluya en el 2020 para entonces proseguir con las fases II y III de este importante proyecto.

Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, destacó que con este contrato se garantiza la construcción de un nuevo edificio y posteriormente se pondrán en ejecución las siguientes etapas.

La creación del Instituto Conmemorativo Gorgas surgió como una iniciativa del entonces presidente Belisario Porras en 1921, para rendir honor al Dr. William Gorgas, quien erradicó la fiebre amarilla en el Istmo de Panamá, permitiendo la construcción del Canal de Panamá.

Empezó funciones en 1928 y en sus inicios fue administrado por los Estados Unidos hasta 1990 con el nombre de Laboratorio Conmemorativo Gorgas.

Aprueban préstamo ETESA - BNP

Además, el Consejo de Gabinete aprobó la suscripción de un préstamo entre la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (ETESA) y el Banco Nacional de Panamá (BNP), por 20 millones de balboas.

El mismo tiene como finalidad brindar recursos a ETESA para hacer frente a sus compromisos de gastos de Generación Obligada para los meses de diciembre 2017 y enero 2018, y para financiar parcial y estacionalmente, el Plan de Expansión de la empresa.

TE INTERESA