Futbolista Román Torres brinda honor a la patria como abanderado

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Román Torres como el abanderado oficial de las festividades de celebración del 3 de Noviembre, fecha en que se conmemoran los 114 años de separación de Panamá de Colombia.

04 noviembre 2017 |

Torres viajó, en un vuelo privado, desde Estados Unidos luego de cumplir con un compromiso de su equipo local estadounidense de la MLS, Seattle Sounders, y llegó a la capital panameña justo para participar directamente de los actos protocolares.

A Román Torres se le entregó las Llaves de la Ciudad de Panamá y se le nombró Hijo Meritorio de Panamá, para luego recibir el Pabellón Nacional de manos del presidente de la República quien ha destacado la labor de Torres en colocar a Panamá, por primera vez, en el mundial de fútbol.

Torres manifestó a su llegada, con unas tres horas de retraso por compromisos en su club, que se siente muy honrado de la distinción y que siempre seguirá tratando de ser el ejemplo y héroe de miles de niños panameños que lo ven como la figura a seguir.

Durante el recorrido de los “Desfiles Patrios”, Román Torres recibió toda clase de aplausos, elogios, gritos y manifestaciones de placer y orgullo por parte de los miles de panameños que salen, todos los años, a celebrar los “Días Patrios”

El defensa panameño estuvo acompañado por algunos compañeros de su equipo, ya que otros no pudieron viajar a Panamá por compromisos en sus respectivos clubes, donde juegan profesionalmente.

Román Torres se ha destacado en otros equipos de fútbol en Colombia antes de entrar en las ligas de Estados Unidos, en el Seattle Sounders, y ha manifestado que una vez cumpla con Panamá en el mundial Rusia 2018, posiblemente se retirará.

TE INTERESA