Delegaciones estudiantiles frustrada por atrasos de desfiles del 3 de Noviembre

Como se ha hecho habitual en los últimos años, las delegaciones de los estamentos de seguridad desfilan primero y retrasan la participación de las delegaciones estudiantiles. En la ruta uno que inicia desde la Plaza Bolivar y debe llegar hasta el teatro Assa, ubicado en la Avenida Balboa se reportó el retraso.

04 noviembre 2017 |

Solo la participación de la Policía Nacional se tomó aproximadamente una hora y cuarenta minutos

De acuerdo con el cronograma se tenía previsto que el desfile iniciara a las 9:00 pm, pero fue a a las 10:30 que arrancó el desfile encabezado por el abanderado Román Torres. Los primeros en desfilar fueron los estamentos de seguridad pública conformados por la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, el Servicio de Protección Institucional y el Servicio Nacional de Fronteras.

Aproximadamente a las 12:20 de la tarde salió la primera delegación del Instituto Nacional que usualmente parte a las diez de la mañna. En esta ruta desfilarán 68 centros educativos y la intención es que antes de las seis de la tarde, cuando caiga el sol haya concluido el desfile.

El abanderado es el futbolista Román Torres, autor del gol que llevó a Panamá al Mundial Rusia 2018.

El 3 de noviembre Panamá celebra la separación de Panamá de Colombia, hecho que se dio en 1903 y hoy cumple 114 años de vida republicana.

TE INTERESA