Mandatario invita a miembros del Cuerpo Diplomático a celebrar fiestas patrias con los panameños.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, agradeció hoy al Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá el apoyo de sus gobiernos a través de la cooperación bilateral, compartiendo conocimientos y mejores prácticas, lo que ha permitido desarrollar un mejor país.

02 noviembre 2017 |

El Mandatario, en su saludo protocolar con motivo de las Fiestas Patrias, ofreció a los representantes diplomáticos una visión de su gestión en los tres años transcurridos y los instó a celebrar junto a los panameños los 114 años del nacimiento de nuestra República.

"Nuestro país seguirá cumpliendo la misión como destino de ser puente y puerta para el comercio mundial, tomando todas las medidas posibles que garantizan la seguridad del Canal interoceánico ampliado y asegurar a nuestros socios la confiabilidad en todos los servicios que brindamos a la comunidad internacional y nacional”, resaltó el Gobernante.

Además, indicó que Panamá está dispuesto a jugar el rol tan importante sellado por el destino, al ser la nación que lidera el crecimiento económico de la región, por lo cual se está trabajando para que llegue a todos los rincones del país gracias a políticas públicas enfocadas en la transparencia, equidad y justicia social.

"Estamos comprometidos con la paz y la justicia social, con el respeto a los derechos humanos y la agenda de desarrollo global", señaló.

El presidente Varela destacó que este 2017 será histórico para el país, ya que por primera vez la Selección Nacional de Fútbol clasificó a una Copa Mundial y se establecieron relaciones diplomáticas con República Popular China, lo que abre un abanico de oportunidades comerciales para Panamá y la región.

El Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado y ministros de Estado.

Por su parte, Ali Mahamud Embarek, embajador de la República Árabe Saharaui, en nombre del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, expresó las más sinceras felicitaciones por estas fiestas patrias.

“Compartimos con todos los panamemños la alegría y el sano orgullo de esta celebración nacional. Nos sentimos felices de servir a nuestros países en esta tierra bella y acogedora, rica en historia y en belleza natural, llena de valores con tradiciones artísticas, espirituales y culturales que expresan el alma noble de este pueblo", destacó el embajador de la República Arabe Saharaui.

Embarek resaltó que en el último año ha sido testigo de importantes logros de Panamá, junto a los otros diplomáticos, como el mayor crecimiento económico en toda la región, la designación como sede de la Jornada Mundial de la Juventud, el buen desempeño del Canal ampliado, el censo de salud preventiva y lo más emotivo la clasificación de Panamá a la copa mundial de fútbol.

TE INTERESA