Presidente Varela recibe credenciales de Wei Qiang, primer embajador de la República Popular China en Panamá

Como parte de la nueva era diplomática entre Panamá y la República Popular de China, el presidente Juan Carlos Varela recibió hoy las cartas credenciales de Wei Qiang, primer embajador de la nación oriental en el país

25 octubre 2017 |

El Mandatario, que estuvo acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, destacó que este hito histórico es una muestra que se debe estar más unido que nunca para el bienestar de los pueblos.

El diplomático chino nació en 1963 y ha laborado en la Dirección de América Latina y el Caribe. Además, prestó servicio exterior en Chile, Colombia y como embajador en Barbados.

Qiang, quien inicia misión en el país a partir de la fecha, sostuvo que se busca incentivar los convenios de cooperación internacional entre ambas naciones.

Desde junio de este año, Panamá y la República Popular China iniciaron una relación basada en la confianza con bases robustas, en la que se tiene como norte el respeto mutuo, honestidad, el diálogo y beneficio recíproco.

En la actualidad, los dos países negocian 20 instrumentos que son muestra del deseo de fortalecer sus vínculos. La historia de los dos países se remonta al inicio de los trabajos de construcción del ferrocarril y del Canal de Panamá. Desde esa época los descendientes chinos han pasado a formar parte de la historia economía, gastronómica, étnica y cultural de esta nación.

A mediados del mes de noviembre, el presidente Varela realizará una visita oficial a China.

Nuevos embajadores

También presentaron sus cartas Lupo del Bono, embajador de la Soberana Orden de Malta en Panamá y Diamon Potter, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Mientras que Brice Roquefuil entregó sus credenciales como jefe de misión diplomática de la República Francesa en este país.

De igual manera, Ibrahim Mohamed Juma hizo entrega de su documentación como embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Panamá.

Otros representantes que entregan sus cartas credenciales fueron Michel Dewes, Leszek Bialy y Alfredo Salvador Pineda, de Bélgica, Polonia y El Salvador, respectivamente, quienes reiteraron su agradecimiento a las autoridades panameñas por el recibirlos como representantes de cada una de sus naciones.

TE INTERESA