Panamá sera sede del Encuentro de la Sociedad Civil de la Unión Europea y América Latina.

La Ministra Encargada de Relaciones Exteriores, María Luisa Navarro se reunió con el Encargado de Negocios de la Unión Europea, Giovanni Di Girolamo, para conversar temas de la agenda entre ambas partes, en particular del Encuentro de la Sociedad Civil de la Unión Europea y América Latina.

25 septiembre 2017 |

La República de Panamá será sede los días 3 y 4 de octubre próximo del Encuentro de la Sociedad Civil Organizada Unión Europea – América Latina y el Caribe organizado por el Comité Económico y Social Europeo (CESE), en el marco de la preparación de la Novena Cumbre de Jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.

En el encuentro se analizarán temas de interés para los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la próxima Cumbre UE-CELAC el 26 y 27 de octubre de 2017 bajo el lema de la Cumbre con miras a fortalecer y reforzar «Construyendo puentes y reforzando nuestra asociación para enfrentar los desafíos globales», considerada una gran oportunidad para fortalecer la alianza entre ese bloque y América Latina”.

El evento que contará con más de un centenar de participantes desarrollará reuniones de empresarios, trabajadores y organizaciones del tercer sector, con el objetivo de promover el diálogo entre las organizaciones de la sociedad civil de la UE y ALC y poner de manifiesto el punto de vista de la sociedad civil organizada ante los jefes de Estado. Los participantes formularán propuestas concretas en el marco del seguimiento de las relaciones entre la UE y América Latina y el Caribe. Las propuestas se enfocarán a las dimensiones económica, social y medioambiental de estas relaciones.

La agenda incluye temas de trabajo como pilares del desarrollo sostenible como el multilateralismo incluyente, el papel de la sociedad civil en las relaciones estratégicas UE – CELAC, Comercio abierto y Justo, Trabajo decente y preservación del medio- ambiente como pilares del desarrollo sostenible, Hhacia una cooperación académica y científica y la presentación y aprobación de la declaración final dirigida a los Jefes de Estado o de Gobierno de ambos continentes reunidos en la Cumbre UE-CELAC 2017.

TE INTERESA