Ministro Alemán explica proyecto de Ley que crea Empresa Pública de Saneamiento

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán explicó a los trabajadadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), el proyecto de Ley que crea Empresa Pública de Saneamiento de Panamá, S.A. (EPSA).

22 septiembre 2017 |

En agosto pasado, el Consejo de Gabinete aprobó la creación de EPSA, con el objetivo de prestar a la población un mejor servicio alcantarillado sanitario y saneamiento en las ciudades Panamá, Arraiján y La Chorrera.

La nueva empresa pública se organizará en base a los programas y experiencias de Programa Saneamiento de Panamá, antes Proyecto Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, que desde el año 2001 se ejecuta a través de la Unidad Coordinadora en el Ministerio de Salud.

El Programa Saneamiento de Panamá se creó para construir obras de saneamiento únicamente en la Ciudad de Panamá; sin embargo, debido al aumento de las necesidades de alcantarillado sanitario y saneamiento en otras áreas del país es necesario fortalecer la estructura operativa y legal del programa.

Alemán, dijo que además, se conversó sobre el proceso de selección del nuevo director del IDAAN y se le reiteró que dicha designación no afectará la estabilidad laboral de los funcionarios.

Detalló que se conversó sobre el tema de la escala salarial aprobada en junta directiva y se reiteró que se está conversando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y se está a la espera de la respuesta de esta solicitud.

TE INTERESA