Zonas afectadas por lluvias en Panamá Oeste son recorridas por SINAPROC

Más de 60 casas afectadas por inundaciones en Panamá Oeste

11 septiembre 2017 |

Tras las fuertes lluvias que se registraron tras   anuncio de mal  tiempo el fin de semana, se  dio  pronunciamiento  de  danos  a  viviendas resultaron afectadas por desbordamiento de un río en varias comunidades, asi lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), reportó que está monitoreando las zonas en Panamá Oeste.

Se   comunico  el  apoyo del  MOP el  cual  desplaza maquinaria y personal para brindar apoyo ante deslizamiento y obstrucción de vías,debido a las fuertes lluvias registradas durante este fin de semana ha sido necesario movilizar cuadrillas y equipo pesado hacia el sector de Los Cajones de Bejuco en Chame debido a un deslizamiento de tierra y caída de árboles.

De igual manera fue necesario trasladar hacia el distrito de Santa Fe en Veraguas equipo (retroexcavadora y camiones) para despejar la vía justo después del puente sobre el río Santa María que fue obstruida también por un deslizamiento de tierra y caída de árboles.

El Ministerio de Obras Públicas ha trabajado de la mano con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), para atender estas situaciones y dar respuesta a las comunidades afectadas, hasta el momento no se reportan daños materiales.

Las Direcciones regionales del MOP se mantienen en constante monitoreo, para atender cualquiera situación que se presente ya que contamos con equipo pesado y personal capacitado para salir a atender cualquier emergencia.

MOP recomienda a la ciudadanía seguir las alertas e informes que emitan los estamentos de seguridad a fin de salvaguardar sus vidas y la de sus familiares.
Se  informo  tambien  de salas del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid afectadas por lluvias, asi lo  dio  a  conocer el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz ,visitó algunas salas de hospitalización del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid para observar los daños causados por las fuertes lluvias que se registran durante este domingo.

De acuerdo con el Dr. Martiz varias láminas de cielo raso se desprendieron en el séptimo piso de mujeres, sin causar daño a ninguna paciente, por lo que se han traslado a otras áreas del hospital.

Personal de mantenimiento se encuentra en la labor de limpieza y desinfección de las áreas afectadas por las lluvias.


Se recomiendan a la ciudadanía "no cruzar ríos en autos ni a pie” y tomar medidas de prevención. Para cualquier emergencia pueden comunicarse al *335 / 316-1287.

TE INTERESA