III Reunión del Grupo de trabajo SICA es precedida por Panamá

La República de Panamá en su calidad de Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), celebra la III Reunión del Grupo SICA y la I Reunión del Grupo de Trabajo SICA-Chile, de cara al Primer Foro de Diálogo Político y Cooperación SICA-Chile, jornadas de trabajo presididas por la Directora General de Relaciones Económicas Internacionales, Embajadora Analuisa Bustamante C, y que tienen lugar en la sede de l

05 septiembre 2017 |

Durante la reunión de este lunes, el Grupo SICA revisó los últimos detalles del Documento Marco de Cooperación del Foro de Dialogo Político y Cooperación SICA – Chile y el Comunicado Conjunto, para presentar mañana martes a la delegación de Chile en el marco de la I Reunión del Grupo de Trabajo SICA-Chile.

De igual forma, Panamá compartió con los países del Sistema, los últimos adelantos en los preparativos de la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países SICA y Chile, que se celebrará el 12 de octubre, precedido por el Foro.

Esta será la primera versión de este espacio de diálogo y cooperación de alto nivel entre Chile y la región SICA, tras el ingreso del país sudamericano como Socio Observador del Sistema del desde el año 2008. El Foro, creado mediante Memorando de Entendimiento firmado el 17 de diciembre de 2015, tiene por finalidad ampliar y fortalecer las relaciones de amistad, entendimiento mutuo y cooperación.

"El espacio entre Presidentes y Jefes de Estado posterior al Foro, será una oportunidad de consolidar la vinculación entre los países miembros del Sistema y Chile como socio estratégico de la región" dijo Bustamante.

La República de Panamá reitera su compromiso con la integración, la cual debe ser motor para el desarrollo de una gestión incluyente y representativa para el beneficio de la región SICA, y como tal, reconoce la necesidad de enfatizar las relaciones con aquellos socios estratégicos, que, como Chile, han apoyado con diferentes iniciativas y proyectos.

Además de la Directora Bustamante, la delegación panameña estuvo conformada por la Subdirectora General de Cooperación Internacional, a.i., Luz Divina Arredondo, Johana Méndez y David Castro, miembros designados de la delegación panameña del Grupo de Trabajo del Foro.

TE INTERESA