Empresarios japoneses interesados por invertir en Panamá

Empresarios japoneses manifestaron su interés en profundizar sobre las oportunidades de inversión que ofrece hoy Panamá en materia de infraestructura pública y en actividades relacionadas con la ampliación del Canal.

05 septiembre 2017 |

Durante el encuentro con la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, los nipones se interesaron por las ventajas competitivas que ofrece la nación centroamericana.

En tal sentido, la también Vicepresidenta enumeró el crecimiento económico, acceso a servicios logísticos y portuarios, zonas económicas especiales, clima estable, desarrollo de nuevas infraestructuras y mano de obra calificada.

Posteriormente, pronunció una conferencia en la que resaltó el rol de Panamá en el plano internacional y regional en términos diplomáticos y comerciales, además del compromiso que tiene el país con todos los retos que plantea el crecimiento sostenible.

En la reunión del jueves pasado con su homólogo Taro Kono y el presidente de la Liga Interparlamentaria Japón-Panamá, Seishiro Eto, la alta funcionaria consideró oportuno crear una nueva etapa en las relaciones comerciales entre ambos países, que potencien la posición geográfica y fortalezca los vínculos entre Asia, América Latina y el Caribe desde el Istmo.

La víspera, la jefa de la diplomacia panameña se reunió con miembros del Comité de Cooperación Japón-Panamá y con el presidente ejecutivo de la multinacional Hitachi, Toshiaki Higashihara, a quienes convino a invertir en nuevos proyectos de infraestructura pública.

De Saint Malo llegó el viernes pasado al 'Imperio del Sol Naciente', procedente de Corea del Sur en el marco de su gira asiática, que incluyó la participación en la VIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Este.

Entre los encuentros de alto nivel sobresale el que sostuvo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, quien resaltó el rol del Canal de Panamá en la revitalización del comercio mundial, pues abrió nuevas rutas entre Latinoamérica y Asia que permitieron la complementación de sus servicios marítimos.

La vicepresidenta panameña, quien arribará ese martes a su país, sostuvo encuentros bilaterales con altos funcionarios de Corea del Sur, Japón y otras naciones asiáticas con el objetivo de promover la inversión de empresas en el Istmo, aprovechando su conectividad, hub aéreo e incentivos.

TE INTERESA