Anteproyecto de presupuesto 2018 es presentado por la Cancillería en la Asamblea

El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el anteproyecto de presupuesto para el 2018, enfocado fortalecer y modernizar el servicio que brinda la Cancillería en Panamá y el exterior, robustecer la Carrera Diplomática y Consular, y consolidar la posición del país como un líder de la agenda global de desarrollo, una nación defensora de la paz y promotora de los derechos humanos.

30 agosto 2017 |

Durante su presentación, el Canciller Encargado, Luis Miguel Hincapié, destacó el buen desempeño de este Ministerio durante la vigencia fiscal 2017, que al 31 de julio, ha ejecutado ya un 71% del presupuesto asignado. Al referirse al presupuesto solicitado para el 2018, que asciende a $67.6millones, detalló que casi un 90% están destinados al funcionamiento de la sede, las Embajadas y los Consulados de Panamá en el Exterior, mientras que el resto están destinados a proyectos de inversión.

Los Diputados miembros la Comisión de Presupuesto resaltaron la excelente labor que ha venido realizando el Ministerio de Relaciones Exteriores en estos tres años de gestión, felicitando a sus autoridades y funcionarios.

Entre las iniciativas emblemáticas del Ministerio de Relaciones Exteriores para el 2018, destacó la modernización de procesos y la adecuación de infraestructuras como la restauración del Palacio Bolívar; la culminación de la segunda fase del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, emblemático proyecto de esta administración que atenderá a América Latina y El Caribe en caso de desastres naturales; y la ampliación y fortalecimiento del plan de actualización y formación continua de los diplomáticos, orientado al manejo de los temas de la agenda 2030.

“Esta Cancillería está encaminada a posicionar a Panamá como un país líder en la región, con participación activa en el debate de la agenda global de desarrollo y con una política exterior que propicie el diálogo y el consenso”, aseguró el Canciller Encargado.

TE INTERESA