TE inicia jornada informativa de equiparación en las elecciones de 2019

Para brindarles la atención que requieren las personas con discapacidad, adultos mayores y personas con enfermedades degenerativas, el Tribunal Electoral inició el proceso de recopilación de información y verificación de este segmento de la población para ubicarlos y ofrecerles un trato preferencial durante las Elecciones Generales del 2019.

28 agosto 2017 |

Le correspondió a la magistrada suplente y directora ejecutiva institucional del TE, Yara Campo, la apertura oficial de esta campaña informativa, “Promoviendo la equiparación para las Elecciones del 2019”, con la finalidad de asegurar el ejercicio efectivo de los derechos, deberes y libertades fundamentales de estos panameños.
“El deseo y la intención del TE, como garante de la democracia de nuestro país, es que las personas con algún grado de discapacidad ejerzan su derecho al voto, y que de igual manera participen de la vida política. Con esta iniciativa buscamos la participación de todos en el próximo proceso electoral”, expresó la magistrada suplente, Yara Campo.

Por su parte, César Cambra responsable de la Subcomisión de Trato Preferencial del PLAGEL 2017-2019, dijo que estas jornadas, que se realizarán a nivel nacional, tienen la intención de visibilizar a la mayoría de las personas con discapacidad para integrarlos y puedan ejercer el derecho al voto sin ningún tipo de limitaciones.

Jorge Villalba, de la Red Nacional de Discapacidad (DEDIS), igualmente motivó a los presentes a identificarse con esta iniciativa del TE para conocer sus derechos y deberes en la vida democrática del país.

Uno de los objetivos de estas jornadas informativas es la de identificar los centros de votación donde estos ciudadanos deberán ejercer el derecho al sufragio, y de esta forma ubicar sus mesas en la planta baja en instalaciones que cuentan con más de un piso.

En este primer acercamiento las personas con discapacidad tuvieron la oportunidad de aclarar algunas dudas, y a la vez elogiaron esta iniciativa del TE.

TE INTERESA