Reino Unido reconoce liderazgo de Panamá para fortalecer alianzas en la región

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se reunió este martes con el secretario de Comercio Internacional del Reino Unido, Liam Fox, quien reconoció el liderazgo de Panamá para fortalecer alianzas estratégicas en la región.

23 agosto 2017 |

Durante el encuentro, celebrado en el Palacio de Las Garzas, el Mandatario valoró la importancia de reforzar las relaciones diplomáticas entre ambos gobiernos y posicionar a Panamá como el punto de entrada de empresas británicas a la región.

Actualmente, la estabilidad del sistema financiero y logístico de Panamá, además de su gran potencial a nivel económico, son herramientas que ha visto el Reino Unido para impulsar sus relaciones con los países latinoamericanos.

El Gobernante, a través del Secretario de Comercio, hizo una invitación a la primera ministra de Reino Unido, Teresa May, para que realice una visita al país y conozca el funcionamiento del Canal Ampliado y el rol que juega Panamá en el comercio mundial.

Otro de los temas en la agenda del presidente Varela y el secretario Fox fue la posibilidad de establecer un vuelo directo entre Panamá y Londres, consolidando el hub de pasajeros en el aeropuerto de Tocumen e impulsar la industria turística del país.

Por su parte, Liam Fox resaltó la posición de Panamá como Hub Regional, lo cual permitiría la expansión de empresas británicas y calificó como muy positivo los avances del país en materia de transparencia fiscal, lo que se traduce en mayor interés para mayor presencia comercial en tierras istmeñas.

En la reunión, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

TE INTERESA