Iniciará plan piloto para proceso de registro de agroexportaciones

Los procesos relacionados con las agroexportaciones, en adelante podrán realizarse vía electrónica, así lo reconocieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, durante una actividad de capacitación efectuada este miércoles 18 de abril en Alanje, Chiriquí.

26 abril 2018 |

El objetivo es facilitar y agilizar el proceso de exportación, como es la emisión del registro de agroexportador, el registro de plantas de empaque y la emisión de los registros fitosanitarios, que ahora se podrán realizar vía internet, aseguró el encargado del programa de agroexportación de la coordinación regional de sanidad vegetal, Ing. Juan Batista.

De acuerdo con Batista, ya hay un equipo técnico capacitado y un grupo de agroexportadores, con los cuales se iniciará un plan piloto a partir de mayo, para poner en ejecución esta plataforma electrónica, darle seguimiento y efectuar los ajustes pertinentes, para que luego sea lanzada oficialmente a nivel nacional.

De esta manera los productores ya no tendrán que trasladarse hacia las oficinas regionales del MIDA para realizar los trámites necesarios para hacer efectivas sus exportaciones, sino que desde su residencia, oficina o lugar de trabajo, podrán realizarlo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.radiomiapanama.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.radiomiapanama.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.