150 panameños, listos para insertarse en el mercado laboral tras recibir certificados del INADEH

Ciento cincuenta panameños que se capacitaron en las áreas de formación de gastronomía, seguridad industrial, informática, inglés, construcción civil, mecánica automotriz y belleza, recibieron certificados del INADEH en una ceremonia realizada este miércoles 25 de abril en el auditorio del Centro de Formación Profesional de Tocumen.

25 abril 2018 |

Del total de participantes que recibieron sus certificados, 12 eran mujeres de la tercera edad del Centro Bienvenidos con Amor y 27 de la Fundación Laboral de Jóvenes y Adultos con Discapacidad (JADIS) a quienes se les impartió el curso de panadería.

Cristian Alberto Henríquez, de la Fundación JADIS, agradeció a la institución la oportunidad que le dieron a él y a sus compañeros de aprender un oficio. “Nosotros no queremos ser una carga, queremos contribuir con el desarrollo del país”, expresó.

Durante la ceremonia, el Director General del INADEH, Samuel Rivera Valencia felicitó a los nuevos egresados y expresó que las capacitaciones que imparte la institución están diseñadas para responder a las necesidades del sector privado y para que los egresados emprendan un negocio que les permita ganarse el sustento.

“En INADEH los jóvenes con algún grado de discapacidad tienen la oportunidad de convertirse en personas productivas para la sociedad”, manifestó.

En su discurso Rivera Valencia destacó que el INADEH superó significativamente la matrícula y la cantidad de cursos que se impartieron hasta el mes de marzo en los 23 centros de formación con respecto al mismo periodo del 2017.

En este sentido, los reportes de la Dirección de Planificación y Evaluación de la institución indican que hasta el 31 de marzo de 2018 la institución tuvo una matrícula de 26,639 participantes en los 1,498 cursos que se dictaron a nivel nacional. En el 2017 la cifra de inscritos entre enero y marzo fue de 23,869 personas en las 1,178 capacitaciones impartidas.

TE INTERESA