INADEH ofrece capacitación al sector hotelero de El Valle de Antón

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) se reunió este martes 24 de abril con dirigentes comunitarios, empresarios del sector hotelero y de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón, con la finalidad de conocer las necesidades de mano de obra que requieren.

25 abril 2018 |

Esta reunión le da a la institución un panorama de los cursos y programas que se deben brindar en el sector de la provincia de Coclé, en donde el turismo es una de sus principales fuentes de ingreso, informó el subdirector de Formación Profesional y Capacitación del INADEH, Eury Baso.

Durante el encuentro, tanto empresarios como los representantes comunitarios solicitaron capacitaciones en las áreas de agricultura e inglés.

Rubén Escobar, Jefe del Centro INADEH de Penonomé, mencionó que uno de los cursos más solicitados fue jardinería y de cultivo de cacao.

Según el funcionario, ya está en firme el inicio de cursos de inglés, autoestima e integración grupal, emprendedurismo y en las áreas de agropecuaria y turismo.

“La capacitación es una herramienta crucial y es por ello que nosotros como líderes comunitarios hemos identificado las necesidades para el mejoramiento de la mano de obra del sector”, señaló Katherine Herold González Revilla, de la Cámara de Turismo.

En el encuentro además de las autoridades del INADEH, se dieron cita por parte de la Cámara de Turismo de El Valle de Antón Alfonso Jaén, Roberto Muñoz de los Centros de Familiares Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y Sor Hilda Guerra del Comité Católico de El Valle de Antón.

TE INTERESA