La biodiversidad de Panamá en los lugares de interés de Alemania y España

Alrededor de 15 compradores de destinos turísticos de Alemania, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia y los Países Bajos estarán en Panamá en la primera versión de Adventure Week, en la que aprenderán sobre la biodiversidad y cultura del país, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) anunció.

25 abril 2018 |

La actividad tendrá lugar del 27 de mayo al 3 de junio, organizada junto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA) y contará con la participación de tour operadores, agentes de viajes, bloggers y medios de comunicación internacionales.

El itinerario incluirá actividades en el lago Gatún, que alimenta el Canal de Panamá, recorridos por las esclusas de la línea interoceánica de Miraflores, el histórico Casco Viejo de la ciudad; y visitas al Museo de la Biodiversidad, a la comunidad indígena Emberá y a las tierras altas de Boquete, donde las variedades de café especial se cultivan muy bien en los mercados internacionales.

También incluirá excursiones a otros sitios en la ciudad de Panamá y la región de Chiriquí (oeste), donde se llevará a cabo una ronda de negocios con proveedores locales de turismo en la que se abordará la gestión de la infraestructura turística.

El director de planificación de la ATP, Ricardo Sandoval, explicó que dos narradores de historias multimedia de ATTA documentarán el viaje a través de videos y fotos que se difundirán en redes sociales y publicaciones.

"Recibir a estas personas clave de la industria del turismo de aventura será una oportunidad muy importante para mejorar los esfuerzos de promoción que estamos realizando y para conectar a los representantes de los destinos con estos importantes compradores y periodistas internacionales", reiteró Sandoval.

AdventureWeek es una serie de festivales, actividades y otros eventos, que dura una semana, que incluye deportes al aire libre como el senderismo, el ciclismo, la escalada en roca y el descenso de ríos, cuyo objetivo es comercializar el destino.

El turismo representa alrededor del 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) de Panamá, uno de los países más dinámicos de la región, que en 2017 experimentó un crecimiento económico del 5,4 por ciento.

TE INTERESA