Avanza la organización del Día de las Frutas

Autoridades de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario, Salud y Educación; se reunieron para adelantar detalles acerca de la organización del "día de las frutas" evento programado para el próximo 3 de mayo en los predios de la feria de San Andrés, distrito de Bugaba, Chiriquí.

25 abril 2018 |

Las actividades iniciarán el 2 de mayo con un recorrido por parcelas de frutales y plantas de procesamiento de frutas, en los corregimientos de Gómez y San Andrés; participarán estudiantes de los colegios IPT agropecuarios y productores.

Los actos del día 3 de mayo iniciarán con un desfile de bandas de escuelas primarias y secundarias, demostraciones, exposición frutícola y conferencias sobre el tema.

El día de las frutas es promovido por el Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC, con el apoyo de organismos como el INCAP, el CTMS, PROMEFRUT y FAO, con el objetivo de promover el consumo y comercialización de frutas, en el marco de los estilos de vida saludables.

Se busca además reducir las enfermedades crónicas no transmisibles y de activar los mercados internos de frutas. La celebración fue aprobada en 2015 por los ministros de agricultura y salud de la región centroamericana y República Dominicana.

TE INTERESA