Panamá contribuye a la interconexión Terrestre Mesoamericana

Con Canje de Notas referente a la construcción del Puente Binacional Sixaola, celebrado esta semana, la República de Panamá contribuye a las acciones para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) del Proyecto Mesoamérica.

23 marzo 2018 |

El documento señala aspectos importantes para la Construcción del Puente Binacional sobre el río Sixaola. En el documento, Panamá y Costa Rica convienen en que la ubicación del nuevo puente será en el sitio donde hoy se encuentra el puente ferroviario. Este puente tendrá un costo superior a los 15 millones de dólares.

La construcción del Puente Binacional Sixaola, se suma a las acciones contempladas para el establecimiento de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas (RICAM) del Proyecto Mesoamérica, red internacional de carreteras, que contará con dos corredores troncales (Pacífico y Atlántico) que abre nuevas posibilidades para la integración de Mesoamérica, al poner al alcance de los mercados su producción exportable por vías terrestres, conectando las poblaciones, zonas productivas y los principales puntos de distribución y embarque. Al aumentar la conectividad interna y externa de las economías de la región mesoamericana, mediante el mejoramiento de la infraestructura de transporte carretero, se potencia la competitividad de los países de la región.

TE INTERESA