Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado se reunió con el Primer Ministro de Coreano en Panamá

Tras finalizar su participación en el Foro Económico Mundial para Latinoamérica, en Brasil, la Vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado coincidió con el Primer Ministro de Corea del Sur, Lee Nak-yeon, quien se encuentra de tránsito en Panamá, y sostuvo un encuentro bilateral en el salón diplomático del aeropuerto de Tocumen.

17 marzo 2018 |

En nombre de la República de Panamá, la canciller panameña expresó sus mejores deseos en el esfuerzo de diálogo que adelanta este país con Corea del Norte, y reiteró el apoyo de Panamá en los esfuerzos de paz en la Península de Corea.

La oportunidad fue propicia para repasar el avance de la agenda bilateral entre Panamá y Corea del Sur, que tomó nuevo impulso tras la visita de la Vicepresidenta de Saint Malo de Alvarado al país asiático en septiembre del año pasado.

Durante la misma, se promovieron oportunidades de inversión de empresas coreanas en Panamá, y particularmente en el plan de inversión del Gobierno en las áreas de infraestructura pública, portuaria y logística, tomando en cuenta que Corea es uno de los cinco usuarios principales del Canal de Panamá. El Primer Ministro y la Vicepresidenta celebraron que, tras la visita de la canciller panameña, Panamá y Corea ya ejecutan proyectos de cooperación para el desarrollo en conjunto. De hecho, hace unos días, arribó al país un grupo de estudiantes coreanos que forman parte del Primer Programa de Movilidad Estudiantil de Panamá y a través del cual cursarán un semestre de estudio en una universidad local.

El Primer Ministro coreano extendió invitación al Presidente Juan Carlos Varela a realizar una visita oficial a Corea del Sur, a fin de seguir afianzando la agenda bilateral.

TE INTERESA