Panamá participa de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado

El Ministerio de Relaciones Exteriores representado por la Directora General de Asuntos Jurídicos y Tratados, Farah Urrutia participó, en el marco del 125 Aniversario de la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado (conocido por sus siglas HCCH), en su Consejo Anual de Asuntos Generales y Políticos.

16 marzo 2018 |

En este importante encuentro se abordaron temas de derecho internacional pertinente a la niñez, incluyendo aquellos relacionados con los acuerdos internacionales de maternidad subrogada (proyecto de Paternidad / Subrogación) y los relativos a la Protección a los Turistas entre otros. Además de los nuevos procedimientos adoptados de Gobernanza de la Conferencia y las decisiones sobre la continuación de los grupos especiales de trabajo.

La HCCH está conformada por 82 Estados y la Unión Europea de todos los continentes, es una organización intergubernamental de carácter mundial, que tiene como fin elaborar instrumentos jurídicos multilaterales que responden a necesidades mundiales, al tiempo que garantiza su seguimiento.

TE INTERESA