Panamá participará del Foro Económico Mundial

La vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, participará del Foro Económico Mundial sobre América Latina 2018 en Sao Paolo, Brasil, en compañía del Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

13 marzo 2018 |

Se conoció que, este miércoles 14 se da inicio a la agenda con su intervención en el panel de apertura “Actualización sobre América Latina”, donde como panelista conversará sobre la situación política y de desarrollo en la región, la nueva era de la democracia en América Latina y el rol de los líderes políticos en este nuevo contexto.

Se abordará también este tema en un encuentro entre líderes de la región (IGWEL) enfocado en la “nueva narrativa” de América Latina.

La Vicepresidenta tendrá una importante intervención además en un panel sobre la “Situación en Venezuela”, junto a otros gobernantes de la región.

Un comunicado del Ministerio, detalla que la Vicepresidenta co-presidirá una conferencia de prensa para repasar los avances de esta alianza público-privada en Chile, Argentina y Perú, que son el resto de países donde se lleva a cabo y los retos que se tienen por delante en la región.

De Saint Malo también será partícipe de ponencias enfocadas en los retos de desarrollo en materia de desigualdad, y espacios enfocados a buscar romper el ciclo de la corrupción manteniendo la estabilidad económica y social.

Por su parte, De la Guardia intervendrá en paneles sobre la inequidad de los ingresos, enfocado en buscar nuevas soluciones a un problema persistente y será panelista en el foro de financiamiento de infraestructura en América Latina.

Ambos diplomáticos sostendrán encuentros bilaterales con homólogos y empresarios de la región, presentes en esta cita económica y regresarán al país el 16 de marzo.

TE INTERESA